TransferMovil

TransferMóvil

Descargar la Aplicación Transfermovil para Android

BANCA MÓVIL
El Banco Popular de Ahorro (BPA) ofrece a todas las Personas Naturales y Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), que posean cuentas en tarjetas magnéticas en CUP asociadas a nuestro banco, un servicio para la gestión de su cuenta a través del uso de los dispositivos de telefonía celular.

SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA MÓVIL
Pagos

• Trasferencia de saldo a cuentas.
• Pago de factura eléctrica
• Pago de factura telefónica
• Pago de ONAT(Oficina Nacional de Administración Tributaria)

Consultas

• Consulta de saldo
• Consulta de últimas operaciones
• Consulta de Servicios

Otras opciones

• Autenticar
• Registrarse
• Cambio de clave
• Desconectar el servicio

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVICIO.
El cliente debe contar con:

• Cualquier tipo de móvil con línea CUBACEL
• Tarjeta magnética asociada a los diferentes productos que se ofrecen en el BPA, con excepción de las Tarjetas Mayoristas.

SOLICITUD DEL SERVICIO
El cliente se personará en la Sucursal del Banco Popular de Ahorro donde tiene asociada su cuenta en Tarjeta magnética para realizar la solicitud del servicio a la Banca Móvil.
El cliente recibe en la Sucursal a solicitud el Manual de Usuario de la Banca Móvil.

REGISTRO EN LA BANCA MOVIL

El cliente se registra para el uso del nuevo servicio a través del móvil, usando los códigos USSD definidos para operar por esta vía, o preferiblemente a través de la aplicación (APK) para Android: TRANSFERMOVIL que provee Cubacel en la dirección: https://bancaremota.bpa.cu (En este sitio se publicarán regularmente las actualizaciones de la aplicación que sean necesarias).
Al cumplimentar el proceso de registro, el cliente recibe un mensaje SMS que contiene: nombre y apellidos, usuario, número de matriz, contraseña y la Sucursal a la que está asociada su tarjeta magnética.
El cliente se presenta en la Sucursal y procede a la firma del Contrato y recogida de la matriz criptográfica necesaria para la autenticación en el nuevo sistema.

INFORMACION IMPORTANTE
Las consultas gratuitas se limitarán a tres en cada día (Consulta de saldo y Consulta últimas operaciones), a partir de las cuales se cobrará una comisión.

A partir del tercer intento de pagar un servicio o transferencia de fondos que resulte fallido por saldo insuficiente, se le bloquea totalmente el servicio por 24 horas.

En caso de robo o extravío del teléfono celular, el cliente deberá comunicar de inmediato al banco a través de los teléfonos que estarán a disposición 24 horas ( SMPE 7 214 14 90 y Pizarra 7 202 25 45 Ext. 250, 255, 256 y 257) o Atención al cliente (7 206 65 30) en el horario de 8:30 a.m. hasta las 5:00 PM.

Al momento de recibir el reporte que será validado con (dos dígitos del PIN, Nombre y Apellidos y Carné de Identidad) se procederá a suspender el servicio de Banca Móvil a través de la opción creada para ese fin.

El cliente que posea la Banca Móvil, tendrá acceso además al servicio de Banca Remota que pone a disposición nuestro banco, siempre y cuando cumpla con los requisitos que expone este producto en nuestra web.

Con la utilización de la Banca Móvil, el Banco Popular de Ahorro brinda a sus usuarios eficiencia y comodidad para la gestión de determinadas operaciones bancarias a través de dispositivos móviles, evitándoles la necesidad de acudir al banco o a los Cajeros Automáticos.
Se pretende en el corto plazo continuar incrementando las facilidades que ofrece este servicio con la implementación de nuevas transacciones para los clientes.
La banca móvil se alza como un elemento adicional en el proceso de inclusión financiera que se realiza en nuestro país, cuyo objetivo se centra en la incorporación de la sociedad cubana a la utilización de los servicios financieros como parte de una cultura superior que contribuye a mejorar sus vidas.

MANUAL DE USUARIO PARA ANDROID

MANUAL DE USUARIO CON OTROS SISTEMAS OPERATIVOS

 


Consulte También: