sobre nosotros

misión

El BPA es una institución financiera, destinada a captar y colocar recursos financieros a través de productos y servicios, con una orientación de banca universal, líder en el segmento de personas naturales.
Con el uso racional y efectivo del capital humano, el fortalecimiento y desarrollo del mismo y de los recursos tecnológicos con que cuenta, garantiza brindar al cliente una atención integral y de calidad en función de satisfacer sus necesidades.

 

visión

El BPA es la institución financiera líder en la atención a las personas naturales, con un control interno razonable y en fortalecimiento constante, mantiene la mayor Red de Sucursales en el país, dotadas de un sistema informático único. Posee un capital humano profesional, que avanza hacia un desarrollo que le permita alcanzar niveles de competencia superior, comprometido con la prestación de un servicio de calidad, dotado de valores sólidos y principios éticos que garanticen las características que lo distinguen.

objetivos
  • Elevar la calidad de los Servicios Bancarios que se prestan a los clientes.
  • Continuar la aplicación de la Política Crediticia aprobada, tanto para la población como para el sistema empresarial, teniendo en cuenta la actualización del modelo económico en el país.
  • Promover la cultura del ahorro en la población, logrando una mayor captación de los recursos temporalmente libres, fundamentalmente en los mayores plazos.
  • Continuar las acciones relacionadas con el proceso de ordenamiento del entorno monetario cubano.
  • Realizar la gestión financiera, mediante el cumplimiento de las regulaciones emitidas por el BCC, de manera que permita mantener la estabilidad financiera en los nuevos escenarios que se deriven de la actualización del modelo económico cubano.
  • Aplicar la Estrategia 2017-2019 para prevenir y enfrentar las indisciplinas, presuntos hechos delictivos y manifestaciones de corrupción.
  • Aplicar las acciones relacionadas con la estrategia para la prevención y el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva.
  • Desarrollar la automatización de los procesos con infraestructuras robustas, seguras y eficientes.
  • Implementar el Perfeccionamiento del Sistema Bancario en sus dos etapas de acuerdo con el cronograma aprobado.
    Incrementar los niveles de utilidad del Banco Popular de Ahorro.
  • Lograr una gestión de recursos humanos superior capaz de atraer y retener al personal requerido, fomentando la capacitación y actualización permanente en correspondencia con las competencias laborales que se requieran para el desempeño de los cargos.
consejo de dirección
Ma de las Mercedes Palmer Guerra
mpalmer@mail.bpa.cu
72031341
Secretaria del Banco Popular de Ahorro
Greicher La Nuez Gambino
greicher@mail.bpa.cu
72144111
Vicepresidenta del Banco Popular de Ahorro
Martha T Gómez Suárez
mgomez@mail.bpa.cu
72029000
Directora General de Negocios
Elieny Mayet Pompa
elieny@mail.bpa.cu
72051058
Directora General de Contabilidad
Patricia Buigas Mayor
patricia@mail.bpa.cu
72023846
Directora de Banca Personal
Laura Gómez Brizuela
laurag@mail.bpa.cu
72038323
Directora de Análisis y Procedimientos
Tania Fitó Hernández
taniafh@mail.bpa.cu
72028255
Presidenta del Banco Popular de Ahorro
Bárbara Diosdada Mirabal Aranda
credito@mail.bpa.cu
72028240
Vicepresidenta del Banco Popular de Ahorro