Bonificación para las Cuentas a término.

Al momento de la unificación monetaria los Depósitos a Plazo Fijo y Certificados de Depósitos abiertos en CUC, no se convierten a CUP, sino transcurridos los subsiguientes 6 meses, estos siguen devengando los intereses correspondientes según las tasas, moneda CUC y plazos acordados inicialmente por sus titulares. Transcurridos los 6 meses pasarán automáticamente a CUP.

Para la bonificación a estas cuentas se procede solo en el caso de los clientes que no acudan al banco en estos 6 meses, al principal de estas cuentas se les aplica una tasa de interés según el plazo, representando esta bonificación el valor por no haber ido a modificar la moneda de sus cuentas, lo cual es de interés para el banco para así atender otras tareas. Esta bonificación se realiza de forma automática.

La bonificación se determina aplicando al Principal o Monto la tasa de interés según el plazo de imposición del Depósito a Plazo Fijo por 180 días, dividido por 360 días. Tasas de interés en ambas monedas y % de bonificación.

Tasas de interés actuales y bonificación.
Moneda              3 meses    6 meses    12 meses    24 meses    36 meses    60 meses
CUC                      1.50%         2.00%        2.50%          3.00%         4.00%         4.25%
Bonificación          1.50%         1.80%        2.00%          2.50%         2.70%         3.50%

Si los clientes deciden acudir al banco a cerrar su cuenta, sin haber vencido el periodo de imposición durante el transcurso de los 6 meses para convertirla en CUP o MLC, al ser interrumpidas sus cuentas, pierden los intereses devengados.

Los clientes que acudan en el período de los 6 meses, porque dentro de ese tiempo se vence el término de su cuenta, y solo cobren los intereses, reciben la bonificación.
 
Si los clientes, al acudir a cobrar sus intereses, no cambian la moneda de su cuenta y la dejan en CUC, entonces al transcurrir los 6 meses, los saldos del principal de las cuentas se bonifican y se canjean en CUP a la tasa de cambio vigente.  

Si el cliente insiste en cambiar la moneda de su cuenta a CUP, no será bonificado.