Cobros de Impuestos de la ONAT

Los Ingresos al Presupuesto, de personas naturales se realizan a través de nuestras sucursales y con los modelos que aparecen a continuación:
-Modelo CR-09 “Declaración - Pago” para el pago de las obligaciones.

-Modelo RC-04-A “Vector fiscal de Persona Natural”, para pagar el impuesto mensual sobre ingresos personales en divisa y moneda nacional.

-Modelo RC-05 “Identificación Fiscal Única”, medio de identificación con los datos del contribuyente incluyendo su NIT con código de barra.

-Modelo DJ-08 Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, para pagar el impuesto anual sobre ingresos personales en divisa y moneda nacional.

-Modelo DJ-05 Declaración Jurada sobre Transmisión de Bienes o Herencias, para pagar el impuesto sobre Transmisión de Bienes y Herencias, permutas, y otros conceptos que aparecen en el modelo.

-Modelo CR-10 “Imposición y Pago de Multa Fiscal”.

La fecha tope para el cobro de los impuestos es el día 20 del mes siguiente al que corresponden los impuestos a pagar.  Esta fecha coincide generalmente con la de los pagos a jubilados, por lo que la prioridad se da a este sector. Se insiste en que los trabajadores por cuenta propia no esperen a este último día, o sea al propio día 20 y acudan a nuestras sucursales antes de la fecha final estipulada.